El MOTOR DE COMBUSTIÓN INTERNA
Motor de combustión interna |
La gran mayoría los autos que actualmente ruedan por todo el mundo funcionan gracias a la energía promovida por los motores de combustión interna.
En las próximas entradas explicaremos brevemente los tipos que existen y su funcionamiento.
Un motor de combustión interna, motor a explosión o motor a
pistón, es un tipo de máquina que obtiene energía mecánica directamente de la
energía química de un combustible que arde dentro de la cámara de combustión.
Su nombre se debe a que dicha combustión se produce dentro de la máquina en sí
misma.
El
motor tal como lo conocemos hoy fue desarrollado por el alemán Nikolaus Otto,
quien en 1886 patentó el diseño de un motor de combustión interna a cuatro
tiempos, basado en los estudios del inventor francés Alphonse Beau de Rochas de
1862, que a su vez se basó en el modelo de combustión interna de Barsanti y
Matteucci.
TIpos:
- Alternativos.
- El motor de explosión ciclo Otto, cuyo nombre proviene del técnico alemán que lo desarrolló, Nikolaus August Otto, es el motor convencional de gasolina, aunque también se lo conoce como motor de ciclo Beau de Rochas debido al inventor francés que lo patentó en 1862.
- El motor diésel, llamado así en honor del ingeniero alemán nacido en Francia Rudolf Diesel, funciona con un principio diferente y suele consumir gasóleo.
- La turbina de gas.
- El motor rotatorio.
Los motores Otto y los diésel tienen los mismos
elementos principales: (bloque, cigüeñal, biela, pistón, culata, válvulas) y otros
específicos de cada uno, como la bomba inyectora de alta presión en los diésel, o antiguamente el carburador en los Otto..
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