jueves, 16 de mayo de 2013

Autos chinos

Y tú ¿Comprarías un carro chino?




"Mala calidad, poco fiables, imitaciones de otras marcas, inseguros,desechables"...Cómo estos, son muchos los rumores que existen en el mercado sobre las marcas de autos chinos. Malos o buenos,¿quién sabe? , lo único seguro es su bajo precio."

Y es que el mercado de autos chinos está en crecimiento y en crecimiento acelerado. Mientras en china propiamente llegan todas las mejores marcas del mundo a exponer y vender sus productos. Los fabricantes chinos traen sus productos a países como el nuestro.


Los autos chinos en nuestro país siguen siendo estereotipados como autos de mala calidad, con partes desechables, motores poco duraderos y deficientes. La única gran atracción son su bajos costos de compras. Desde quince millones en adelante puedes hacerte a un compacto con motores que arrancan desde los 0.8 litros.

La mala calidad no es el único contra con el que se tienen estigmatizados los productos chinos, la copia o imitaciones de diseños de otras marcas son otro punto en contra.  Esta comunidad asiática  es experta en robarse las ideas de otras empresas y copiar las mismas formas de diseño dejando a un lado la originalidad. Además el factor seguridad es pésimo, recibiendo las peores calificaciones en pruebas reconocidas del mundo como la EuroNcap.

Pero nos descartemos que con el tiempo estas concepciones cambien. China crece a pasos agigantados, las grandes empresas del sector automotriz están trasladando para allí su industria. Los diseños cambiaran, ya existen propuestas de carros originales y su promesa es seguir vendiendo autos con precios asequibles y que complazcan al cliente en eficiencia, diseño y rendimiento. 
Puedes darte la pasada por esta pagína web dedicada a los autos chinos.

Comparación en las pruebas de choque de autos chinos y autos alemanes. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario