...¿Te ha paso que debes frenar tu auto muy a prisa y piensas que no vas a poder, o te descuidaste y por poco atropellas a alguien?...
...¿Sabías que la mayorías de conductores no aplicamos la suficiente fuerza en el pedal a la hora de frenar en casos de emergencia?.....
Los sistemas de frenos ABS, EBD, BA, todos están concebidos para asistir al conductor en caso de una frenada de emergencia y que esta sea eficaz y segura. Por ejemplo el ABS no permite que las ruedas del vehículo se bloqueen, el EBD distribuye electronicamente la fuerza de frenado en la rueda que más lo necesite y el BA es el asistente que aplica una fuerza adicional en el pedal de frenos para que estos actúen de forma más rápida.
La mayoría de conductores no oprimimos con suficiente potencia el pedal del freno, para esta situación algunos vehículos traen incorporados sistema que multiplican nuestra fuerza en el pedal para que el coche frene más rápidamente.
Otra opción con la que cuentan vehículos muy avanzados y generalmente de alta gama, es el frenado automático. Equipado con sensores que rastrean lo que hay en frente de el coche es sistema determina que hay un obstáculo a poca distancia, inmediatamente se generan alarmas que alertan al conductor y llegado el caso, el propio sistema se encarga de detener el vehículo automáticamente. Cabe mencionar que este sistema opera solo en rangos de velocidad moderada que generalmente no superan los 60 kph.
El vídeo nos muestra como el Camión Volvo FH se detiene automáticamente en caso de emergencia
No hay comentarios:
Publicar un comentario