lunes, 20 de mayo de 2013

Gasolina Colombiana

COSTOSA Y DE PÉSIMA CALIDAD

¿Mito o realidad?
Con precios que superan los de países no productores de petroleo, los colombianos deben pagar el galón de combustible demasiado costoso y por si fuera poco el descaro, los estándares de calidad de este no alcanzan los niveles óptimos para el funcionamiento de nuestros motores. 

Impuestos y más impuestos son los culpables de que los colombianos vean incrementado el precio en todos sus productos. Entre estos, el costo del combustible.
La queja radica principalmente en que por ser un país productor de petroleo, nuestro ACPM y nuestra gasolina no debería ser vendido en el precio que se ofrece actualmente en las gasolinas, ya que supera con creces el de otros países que deben importar sus combustibles.

No solo el precio es elevado, nuestra gasolina y el ACPM no cumple con los niveles de limpieza y octanaje suficientes para que los motores de última tecnología que se ofrecen actualmente trabajen de manera  eficiente. Los colombianos nos debemos privar de los últimos lanzamientos en materia automotriz, ya que los fabricantes no se arriesgan a traer vehículos con motorizaciones avanzadas por el simple hecho que al poco tiempo de uso podrían estropearse o no tendrían el rendimiento esperado y ofrecido. 

"Hay motores de alta compresión como el A3 1.2 turbo que sería ideal para la topografía colombiana y es ahorrador de combustible, pero requieren de 97 a 98 octanos para su correcto funcionamiento, pero aún no lo hay en Colombia", afirmó el gerente de Audi en Colombia, Marco Pastrana. Un mayor octanaje permite una resistencia más eficiente en la compresión de la gasolina y el oxigeno para que no se realice antes la quema del combustible, sino solo cuando se produce la chispa de la bujía" El Colombiano


Pagamos más de $10.000 por un galón de gasolina extra que comparada con la de otros países su pobre nivel de octanos solo alcanza para ser gasolina corriente. El ACPM altamente contaminante por sus altos niveles de elementos no amigables con el medio ambiente, ocasiona que los fabricantes solo ofrezcan motores diesel que aún no cumplen con la norma europea EURO 5 y que próximamente pasará a ser la norma EURO 6.

¿Hasta cuándo seguirá este abuso?, ¿Nuestros políticos lo seguirán permitiendo?, ¿Qué medida tomaremos los colombianos para no dejarnos engañar?. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario