jueves, 9 de mayo de 2013

AirBag o Bolsa de Aire

¿Tu coche cuenta con Airbag?

Mucho cuidado. Todos podemos estar expuestos a accidente automovilístico y que  mejor lugar para golpearse que con una bolsa de aire que te puede salvar la vida o evitarte lesiones corporales graves.


Las famosas bolsas de aire al igual que los ABS también fueron introducidos por Daimler Benz. Estos globos son los que se encargan en caso de una colisión de interponerse entre partes rígidas del vehículo y los cuerpos de sus ocupantes, evitando lesiones ´fisicas y hasta la muerte.

Los Airbag son activados mediante sensores que miden la des-aceleración del vehículo en caso de accidentes, y según sea la gravedad del caso envían una señal para que un sistema pirotécnico se accione liberando gas de nitrógeno, que infla la bolsa en cuestión de mili-segundos absorbiendo la energía de los cuerpos que chocan contra esta.

Se han generado rumores equivocados sobre los Airbag, como que asfixian a las personas y su golpe genera lesiones graves. Nada más equivocado, ya que por el contrario evita que las personas se golpeen contra objetos rígidos como la carrocería, el volante y el vidrio panorámico que si generan lesiones severas. También hay que tener en cuenta que la bolsa se infla y se desinfla más rápido que un parpadeo, evitando así la asfixia de los ocupantes.


En la actualidad contamos con muchas bolsas de aire a nuestra disposición, frontales, laterales, de cortina, para los pies y aún mejor para los peatones. Una gran innovación ofrecida por Volvo en sus últimos modelos.    

Airbag para peatones Volvo


No hay comentarios:

Publicar un comentario