lunes, 6 de mayo de 2013

El reciclaje de Vehículos

Por una industria vehicular sostenible
Los constructores de vehículos en todo el mundo no solo deben apuntar a crear plantas motrices eficientes. También tienen que tener en cuenta que el resto de las auto-partes pueden ser recicladas y construidas con materiales y procesos de fabricación amigables con el medio ambiente.

Millones de coches tienen inundada la tierra en estos momentos, miles y miles son comprados a diario en vitrinas en el mundo entero, mientras que otros miles son abandonados y desechados casi a igual medida.
Para la fabricación de esos miles de vehículos se necesitan millones de toneladas de materias primas obtenidas de las entrañas de la madre tierra, lo que conlleva a un deterioro de nuestro planeta inmenso, y que aún muchas personas seguimos pasando por alto.

Mientras en nuestros países aun atrasados en desarrollos tecnológicos y con mentalidades depredadoras de los recursos del planeta tierra, los coches desechados se pudren lentamente en botaderos  En otros países más desarrollados y con mentalidades ecologistas,  los coches desechados pasan por una cadena de reciclaje donde cada parte es seleccionada y reutilizada en  la fabricación de partes para los nuevos coches.

Es una cadena sostenible, donde la industria no desperdicia el más mínimo material, por el contrario, a todo se le da vida nuevamente reactivando la economía y el medio ambiente, ya que se aminoran los costos y las materias primas son recolectadas de forma mas amigable.

La revista motor, presenta un informe muy bueno donde conoceremos as ventajas de implementar la industria del reciclaje de vehículos.

Reciclaje de vehiculos 


PROCESO DE CHATARRIZACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario