¿Cómo es la llanta de nuestro coche?
A primera vista, la llanta parece un pedazo macizo de caucho. Sin embargo, justo debajo de la lona hay varias estructuras y materiales que han sido profundamente estudiados y diseñados en el laboratorio.
Toda esta tecnología no es por casualidad. Es esencial para garantizar la seguridad y la eficiencia de su vehículo. Cada centímetro de llanta se ha producido meticulosamente para ofrecer la flexibilidad y la durabilidad, y garantizar la correcta adherencia al suelo y mucho más.
La siguiente información es tomada de la pagina Michelin Colombia
1. Una capa hermética de caucho sintético, que dio lugar a la antigua cámara interna de la llanta. Consejo: recuerde que es importante calibrar sus llantas por lo menos cada 15 días y antes de viajes largos, ya que puede existir pérdida de presión de vez en cuando.
2. Hecha de cables finos de fibras textiles, distribuidos en líneas rectas y recubiertas de caucho. Estos cables son responsables de determinar el apoyo de las llantas y ayudan a resistir los impactos y la presión adicional. Hay aproximadamente 1.400 cables y cada uno puede soportar una fuerza de hasta 15 kg.
3. Esta es el área donde el caucho se conecta con la rueda, muy importante para mantener la integridad de la llanta durante el frenado o para resistir la fuerza motriz provocada por la aceleración.
4. Cable metálico responsable de la conexión de la llanta a la rueda con la máxima precisión. Cada cable puede soportar una carga de hasta 1800 kg sin riesgo de rotura. En cada llanta del auto hay dos de ellos - es decir: una fuerza capaz de aguantar hasta 14.400 kg. Recuerde que un auto mediano pesa unos 1500 kg.
5. El caucho del costado es reforzado y protege la llanta contra impactos sobre el pavimento, baches en el asfalto, entre otros. También tienen nomenclaturas que indican las características de la llanta. Aquí se refiere a la marca de la llanta.
6. Esta es el área de revestimiento, una de las mayores responsables de la fuerza y durabilidad de la llanta. Está hecha de cuerdas de acero conectadas al caucho. Esto significa que la llanta puede resistir grandes impactos y tensiones sin sufrir daños. Además, es lo suficientemente flexible como para absorber las deformaciones del suelo causadas por baches, lomadas entre otros.
7. Capa que tiene la importante función de reducir el calor provocado por la fricción y ayudar a mantener la forma de la llanta cuando el vehículo está a alta velocidad. Está reforzada con cordones de nylon embutidos en las capas de caucho a lo largo de toda circunferencia de la llanta.
8. Esta es el área de contacto directo con el suelo. Fue desarrollada para ser extremamente resistente contra impacto y posee tecnología especial para adherirse con precisión a todo tipo de superficie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario